Blogia
Bienvenido a la Realidad

Pseudociencias

Papers, telequinesis y teletransportación

Vía Usa Today leo que la Fuerza Aérea estadounidense pide 7,5 millones de dólares para estudiar el fenómeno físico de la teletransportación.
Esto no me extraña, ya que desde hace varios años se viene estudiando el tema y son varios los experimentos que han tenido éxito. (se han teletransportado fotones e incluso átomos).
En principio, la teletrasportación cuántica, es ya un técnica demostrada en la década pasada.
Lo que me parece extraño es que en el paper publicado en el sitio web de la Federation of American Scientists (FAS) redactado por el físico Eric Davis, se explique que la teletransportación, es moverse a uno mismo de un lugar a otro a través del poder mental, que "es muy real y puede ser controlada".

photo_395_1


Además, el informe cita a la telequinesis, como el poder de mover objetos con la mente.
Cosa que me parece resulta realmente curiosa, confieso que cada vez me resulta más dificil distinguir la ciencia de la pseudo-científicia.
A veces parece como si la necesidad de atraer fondos (o seducir como dijo Juan Luis Arsuaga, catedràtic de Paleontologia de la UCM en el Cap. 319 (Nosaltres, els investigadors) de MILLENNIUM) fuerza a los investigadores a hacer especulaciones o hipotesis un poco forzadas, aunque este no parece el caso por la gran reputación del Dr. Davis (toda una autoridad en la materia).

Otro aspecto del que tambien se habla son los agujeros negros, considerados teóricamente como un intenso campo gravitacional que podrían ser entradas a distantes locaciones (agujeros de gusano), se especula con agujeros negros en rotación...pero de esto ya hablaremos.

Algunos se inventan el mundo (y el universo)


A veces (incluso para las personas mas ilustradas) resulta difícil distinguir a los científicos de los pseudo-científicos, debido no solo a que estos últimos copian la terminología de los primeros, como en La flor de la vida sino también porque el universo se vuelve cada vez mas extraño (con materia oscura, energía oscura,...). Siendo hoy menos ciertas muchas de las cosas que hace cincuenta años se daban por verdaderas.